martes, 5 de mayo de 2020

martes 5 de mayo

¡¡buenos días mis chic@s!!
Ya es martes. ¿Vamos a por ello? Pues comenzamos...
En la pestaña de asamblea, como siempre ponéis el día de la semana y el tiempo atmosférico que hace en Santiuste. Después ya lo escribiréis en las fichas.
como es día 5 de mayo, pensamos cómo podemos formar el número 5... se me ocurre por ejemplo, 4+1...¿alguna idea más? Si lo hacéis con materiales que tengáis por casa o con los palillos, es súper, súper sencillito. Así lo haríamos en clase.
Seguid usando las tarjetas de lectura global de palabras relacionadas con la selva. La continuidad en esta actividad les ayudará en el proceso lector.
Os he mandado al correo el vídeo con la explicación de nuestra compi Carmen sobre las diferencias entre la selva y la sabana. también os añado dos vídeos más por si queréis ampliar un poquito.


       


Después de ver los vídeos, empezamos con un poquito de trabajo individual.
5 años:
- proyecto: Leemos las frases muy atentas y escribimos si corresponden a selva o a sabana

-lógico-matemática: Primero con palillos, manipulativamente construimos los números y adivinamos a qué número corresponden. después escribimos cómo se leen esos números. ya sabéis, cada paquetito de palillos son 10, o lo que es lo mismo, una decena.
4 años:
-proyecto: recortar y pegar los animales en su hábitat correspondiente. escribir al lado el nombre de cada animal.
-lógico-matemática: Primero cogemos unos palillos y vamos formando los números como aparece en la ficha. después lo que tenemos que hacer es unir cada número con la representación mediante los palillos. realizar la grafía de los números.
3 años:
-proyecto: recortar y pegar los animales en su hábitat correspondiente. escribir al lado el nombre de cada animal
-lógico-matemática: cogemos unos palillos para construir los números que aparecen y rodear el número correcto. después realizar la grafía de los números propuestos.
como hoy es martes, tenemos clase de música. y esto es lo que nos dice M.Eugenia.

 Repasamos las canciones de la Selva. Si nos vamos aprendiendo la rima del cocodrilo, enviamos un vídeo a Eugenia (mlopezpalomo@educa.jcyl.es) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario