lunes, 11 de mayo de 2020

Martes 12 de mayo


¡¡Hola, hola!! Buenos días. 
¿cómo estáis?? Espero que fenomenal mis chicos!
Comenzamos con el martes  y con las rutinas de la asamblea. Vamos a la pestaña de asamblea y elegimos el día de la semana, el tiempo atmosférico...
Hoy es 12 de mayo. ¿Tachamos en el calendario?
llevamos 12 días del mes de mayo.  ¿Sabéis cómo formar el número 12 con palillos? Os tendría que quedar así.
 1 decena y 2 unidades.
¿Cuántos días faltan para terminar el mes?  pues vamos contando los días que no están tachados y nos da como resultado que todavía quedan...19 días.  

os añado las canciones de rutinas de asamblea. 
https://www.youtube.com/watch?v=hlPQjJB9B_Y   días de la semana en lengua de signos.
ventanita de la clase.

Hoy vamos avanzando en el conocimiento de vocabulario del proyecto. 
Os propongo este vídeo sobre las frutas tropicales más típicas. 






Os presento unas tarjetas nuevas que podéis imprimir y jugar en casa para trabajar la lectura global como os lo he comentado en anteriores días.
Hoy presentamos LAS FRUTAS TROPICALES

Ya sabéis que podéis imprimirlas, recortar las palabras y jugar a asociar la palabra con la imagen, a juegos de memory, analizar por qué letra empieza y termina, qué más palabras empiezan por esa letra...

Vamos a aprender un poquito la clasificación del REINO ANIMAL. De forma muy sencillita os he preparado este vídeo, para conocer en primer lugar las características de los MAMÍFEROS. En los próximos días iremos conociendo a los REPTILES, AVES, ANFIBIOS  Y   PECES.
 Os lo mando al correo



En el correo os mando también el vídeo que nos ha mandado nuestra compi ALICIA con su parte del proyecto, en el que nos habla de un montón de animales de la selva y nos cuenta cosas interesantísimas sobre ellos. 

y ahora, una vez visto el vídeo, pasamos a hacer alguna actividad más individual.

5 años:
-proyecto. lectoescritura:  DESCRIPCIÓN  del gorila. Viendo el vídeo de Alicia tenéis que responder a las siguientes preguntas. Pero eso sí, las respuestas que sean frases completas. Por ejemplo, "el gorila come hojas"..
- lógico-matemática: forma las decenas de animales, escribe qué decena y cuánta unidades hay, forma el número, escríbelo y realiza las sumas. 

4 años:
-proyecto- lectoescritura: elige la palabra correcta  que describe al gorila y escríbela
- lógico-matemática: agrupa de 10 en 10 (decenas) y construye el número
3 años:
-proyecto- lectoescritura: escribe las vocales que faltan y luego escribe la palabra completa


-
-lógico-matemática:  colorear tantos animales como indica el número


hoy es martes, así que tocaría música.
la profe M.Eugenia nos dice lo siguiente:

MÚSICA 

Repasamos las canciones de la Selva. Si nos vamos aprendiendo la rima del cocodrilo, enviamos un vídeo a Eugenia (mlopezpalomo@educa.jcyl.es) 


hasta aquí en el día de hoy. 
Un besote


















No hay comentarios:

Publicar un comentario