lunes 18 de mayo
¡¡comenzamos nueva semanita!! ¿Estáis preparados? Pues allá vamos mis súper héroes y heroínas.
Comenzamos como todos los días con la elección del día de la semana de hoy. Como es lunes, ayer fue....domingo, ¡¡genial.!!, y mañana será... eso es...martes. (en la pestaña "asamblea" lo podéis hacer solitos). También tenéis que elegir el tiempo que hace hoy en Santiuste. ¿Qué veis por la ventana?
En la pestaña "asamblea" he subido una nueva actividad de los días de la semana. Consiste en poner los días de la semana en orden...porque están todas las letras revueltas 😖😖
En la pestaña "asamblea" he subido una nueva actividad de los días de la semana. Consiste en poner los días de la semana en orden...porque están todas las letras revueltas 😖😖
Hoy es 18 de mayo. ¿hacemos el sol del número 18? por ejemplo, por ejemplo... como 18 es una decena y 8 unidades,... yo diría que el 18, lo podemos hacer asi : 10 + 8 ¿de qué otras formas lo podemos hacer? Ya sabéis que con palillos o garbanzos o cualquier material de casa, es muy fácil formar los números de distintas maneras.
Como todos los días escuchamos un ratito las canciones de asamblea.
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0 buenos días.
https://www.youtube.com/watch?v=C2DNBnhMpvQ días de la semana
https://www.youtube.com/watch?v=hlPQjJB9B_Y días de la semana en lengua de signos.
ventanita de la clase.
https://www.youtube.com/watch?v=lIp85dFZQAk estaciones del año
https://www.youtube.com/watch?v=MEkFSe01-hY los meses del años.
https://www.youtube.com/watch?v=VhJKV6T_g7Q caminando por la selva.
Hoy tenemos un vídeo súper chulo que nos ha enviado Aitor sobre más animales de la selva. Unos animales muy, muy interesantes, con multitud de colores y de aspectos muy curiosos ¿Queréis saber cuáles son? En el correo tenéis el vídeo explicándolo nuestro compi genial. Muchas gracias a la familia por su colaboración.
Y ahora un poquito de trabajo individual
5 años:
-proyecto: ficha técnica del tucán. Vemos el vídeo de Aitor y respondemos a las preguntas.
-lógico-matemática: siguiendo con el tucán...va de rama en rama...¿Puedes averiguar por qué números de la tabla va pasando?
-proyecto: ficha técnica del tucán. Elige la opción correcta y escríbela
-lógico-matemática:en la recta numérica averiguar a qué números llega el tucán mediante sumas y restas.
3 años: -
3 años: -
proyecto: escribir las vocales que faltan a la palabras
-lógico-matemática: averiguar los números por los que pasa el tucán enla recta numérica hasta el 10
y esto sería todo para este lunes.
un besoteeeee❤❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario