domingo, 3 de mayo de 2020

Lunes 4 de mayo 


¡¡Buenos días!! ¿ Cómo estáis? ¡Y qué tal el fin de semana? ¿y esos paseos con los papás y las mamás?
Comenzamos nuevo mes... ya vamos por el mes de mayo. Para mí es el mes más bonito...se celebra el día de las mamás, hace un tiempo estupendo, es el mes de las flores... ¿Y a vosotros os gusta? ¿hicisteis algún regalo especial a las mamis? seguro que sí.

Vamos a por el día de la semana. Hoy es lunes. (ya sabéis en la pestaña "asamblea", elegís la fecha). Y como pregunto casi a diario. ¿qué día será mañana? ¿y qué día fue ayer? en esa misma pestañana tenéis otra actividad interactiva para elegir el día correcto.
Hoy es 4 de mayo. El número 4 es muy, muy sencillito de construir...1+4, 4+0...¿se os ocurre de otra manera? podéis hacerlo siempre con los pompones, con macarrones...de forma manipulativa. Aquí os muestro cómo lo haríamos en clase.

os añado las canciones de asamblea
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0  canción de buenos días.
Si tenéis las tarjetas de vocabulario, es momento de volver a jugar con ellas a hacer parejas, a adivinar lo que pone, a asociar palabra con imagen... en breve compartiré más tarjetas de vocabulario. 
La semana pasada estuvimos trabajando el DOBLE de un número. Recordáis que era sumar dos veces la misma cantidad. Pues hoy lo que vamos a conocer es la MITAD  de un número. Os he mandado dos vídeos con mis ayudantes. Uno más sencillito y otro con un poquito más de dificultad. 
Cuando los veáis, hacéis el siguiente trabajo
5 años: 

-proyecto: crucigrama. Adivinad lo que pone y escribir las palabras que habéis descubierto
-lógico- matemática: aquí tenéis un problema matemático. Si utilizáis palillos como he hecho yo en el vídeo os resultará súper, súper sencillo solucionarlo.
4 años:
- proyecto: en esta ficha lo que tenemos que hacer es recortar las palabras mayúsculas y pegarlas junto a sus mayúsculas... ¡seguro que os sale genial!
-lógico-matemática:  una vez visto el vídeo de mi ayudante, no os resultará nada difícil descubrir la solución a este problemilla.
3 años:
-proyecto: recortamos las palabras, y las pegamos con las que son iguales. Luego hay que intentar escribirlo solito. 
-lógico-matemática:  aquí tenemos que repartir los orangutanes en los árboles... ¿Conseguiremos hallar la mitad?
Y esto es todo por hoy mis peques.
Un besazo enorme. Deseando de veros ya.












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