miércoles 29 de abril
¡¡Buenos días de nuevo!!
otro día más. Lo estáis haciendo fenomenal. Y ahora que podemos salir un ratito, muchísimo mejor, ¿verdad?.
Comenzamos con el día de la semana que es. Ya sabéis, en la pestaña de asamblea, elegís el día de la semana y el tiempo que hace en Santiuste. Aquí, hoy ha amanecido con muchísimo sol, espero que siga así todo el día.
Como hoy es día 29, os animo a coger unos cuantos palillos y formar el número 29. Ya sabéis que por cada 10 palillos, formamos un paquete y hacemos una decena.
de esta manera
y os pregunto...si añadimos un palillo más ¿Qué es lo que ocurre?... ánimo que seguro que sabéis la solución.
Como hoy es día 29, os animo a coger unos cuantos palillos y formar el número 29. Ya sabéis que por cada 10 palillos, formamos un paquete y hacemos una decena.
de esta manera
y os pregunto...si añadimos un palillo más ¿Qué es lo que ocurre?... ánimo que seguro que sabéis la solución.
os recuerdo las canciones de la rutina diaria.
https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0 canción buenos días.
https://www.youtube.com/watch?v=C2DNBnhMpvQ canción días de la semana.
https://www.youtube.com/watch?v=hbUro-BSJF canción primavera.
https://www.youtube.com/watch?v=Y_Qr50S0-B8 canción "camino por la selva".
Os presento una baraja de palabras nuevas relacionadas con las plantas de la selva. Como os digo siempre, si queréis, podéis imprimirlas y jugar con ellas, presentarlas para leerlas...
Recordando el vídeo que nos mandó David ayer, vamos a completar las siguientes fichas
Recordando el vídeo que nos mandó David ayer, vamos a completar las siguientes fichas
5 años: estas letras están todas descolocadas!!! tenéis que colocarlas para que formen una palabra y después escribirlas en su frase correspondiente.
3 y 4 años: y aquí ¿Qué ocurre? pues que tenemos que contar las sílabas (palmadas) de estas plantas de la selva y colocarlas correctamente para saber cuales son.
hoy es miércoles...así que también tenemos religión e inglés.
religión:
inglés:
Empezamos con el video How are you? I´m sad, I´m hot, I´m happy, I´m cold... estoy triste. Tengo calor, soy feliz, tengo frío... https://www.youtube.com/watch?v=t4qfHyPZTIc lo visualizamos varios días para que los niños lo interioricen
Después seguimos con los nombres de las comidas, vemos dos veces el vídeo sobre el vocabulario de la comida. Podemos cambiar el vídeo sobre la comida o ver el mismo . Os envío el enlace del segundo vídeo sobre comida. Steve and Maggie en youtube, tienen diferentes vídos sobre el tema, y todos son de interés.
esto es todo.
UN BESAZO CHIQUIS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario