jueves, 16 de abril de 2020

jueves 16 de abril de 2020


¡¡¡Buenos días mis súper héroes y heroínas.!!

¿Cómo os habéis levantado esta mañana?? Seguro que con muchísima fuerza y muchas ganas de jugar con vuestras cositas, claro que sí. Pero antes, vamos a tener un ratito de cole, que se va a pasar enseguida para poder estar jugando el resto del día.
¡¡Ánimo peques!!

Como todos los días, comenzamos por la asamblea .
Si tenéis a mano la hoja de registro de ayer, podéis aprovecharla para escribir el día de hoy, jueves 16 de abril de 2020, el día que fue ayer y el día que será mañana. La rellenáis y me la mandáis para que pueda ver todo lo que sabéis sobre el tiempo.
¿Os acordáis de la canción que os gustaba de los dinosaurios para aprender los días de la semana? Os la pongo por aquí para que la tengáis.

Si pincháis un poquito más abajo, podéis repasar y volver a escuchar la poesía de la primavera. Más adelante trabajaremos sobre ella.
Con las tarjetas de vocabulario de primavera, quiero que hoy juguéis al "Memory". Colocáis las tarjetas boca abajo y debéis recordar en que lugar están , tanto las minúsculas como las mayúsculas.

Como estamos en primavera, voy a enseñaros un vídeo sobre los árboles que me ha dejado alucinada. ¡Qué importantes son los árboles para la vida, verdad? Aquí podéis verlo y escucharlo.



Y a continuación trabajamos un poquito sobre los árboles
5 años:
Lectoescritura:  En esta ficha, tenéis que recortar y pegar las partes del árbol. Después tenéis que elegir una palabra y escribir una frase o noticia que lleve esa palabra
       
                            
Y en esta otra, hay que colocar en orden las sílabas y escribir la palabra correctamente. escribimos despacito y no muy grande, siguiendo el trazo correcto.
Lógico-matemática: la actividad de hoy es muy sencilla, pero me interesa también que repaséis los números para que al escribirlos os queden bonitos. Consiste en dibujar tantos animalitos como hagan falta para llegar al número 10, a la decena. Y después escribir el número 7, 8 y 9
4 años:
- Lectoescritura: también tenemos que recortar, pegar y escribir las partes del árbol. No os olvidéis de colorearlo.

Numera las sílabas. Pon en orden las palabras y escríbelas.
Lógico-matemática: actividad de tantos como. Hay que rodear tantos animalitos como nos indica el número. Después realizar la grafía de los números que nos indica.
3 años:
Lectoescritura:  Hacemos la misma actividad de recortar y pegar las partes del árbol. Después lo coloreamos. 

Lógico-matemática: Rodea tantos animalitos como nos indica el número y después realizar las grafías. Primero con lápiz y luego con rotu.
Hoy, como es miércoles nos iríamos con la profe Myriam a psicomotricidad. Esto es lo que nos dice que hagamos.


¡Buenos días familias!
¿Cómo lleváis el encierro? Bien verdad. Pero ya queda menos para vernos y pasear, brincar, correr y jugar juntos en la calle.
La sesión que os envío hoy  consiste en crear tarjetas como el otro día (un folio lo dividís en cuatro partes) y en ellas escribís una frase de las que os envío. El/la niño/a hace un dibujo del animal que se menciona para que la tarjeta quede más bonita y a jugar con ellas cuando tengáis ganas de moveros, cuando se aburran, para que dejen de ver la tele, etc. Las frases son:
·        Dice la cabra Manuela…. Que saltes tan alto como puedas
·        Dice el gusano Nano… que saludéis con la mano.
·        Dice el cerdito Agapito… que muevas el culito.
·        Dice el caballo Ramón… que rujas como un león.
·        Dice el cangrejo Andrés… que camines al revés.
·        Dice el pulpo Victoria… que giréis como una noria.
·        Dice el mono Emiliano… que caminéis con las manos.
·        Dice el ratón elegante… que os estiréis como gigantes.
·        Dice la serpiente Julieta… que ruedes como una croqueta.
·        Dice la vaquita Noa,… que bailes como una boa.

El escondite:
Material: Ninguno
El primero en taparse los ojos será papá o mamá, que contarán hasta 10 despacio. Mientras el niño se esconde,….(delimitar instancias, algunos saben esconderse muy bien y no hablan cuando les llamamos si no los vemos) Cuando os encuentren. Cambio de papeles.
Relajación: Quien es quien
 Cada participante piensa un  personaje (animales, personajes conocidos de cuentos, T.V,.....). El niño/a mediante la dramatización, gestos y onomatopeyas tendrá que hacer que el resto de su familia lo adivine de quien se trata. Cuando lo acierten, cambio de papeles.
Un saludo. Nos vemos pronto.

Hasta aquí la tarea de hoy. 
Mucho ánimo mis chiquitines.
¡Un besazo y un achuchón!










No hay comentarios:

Publicar un comentario