miércoles, 15 de abril de 2020

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Buenos días peques!!
espero que estéis fenomenal. Estoy deseando veros. Seguro que el tiempo pasa muy deprisa y podemos estar juntos en breve.
Mientras llega ese momento, os propongo unas actividades para hacer en casa, poquito a poco y sin prisa.

comenzamos por la asamblea. 
lo primero es cantar la canción de buenos días. Tenéis el enlace un poquito más abajo, en el día de ayer.
Ahora vamos a ver qué día es hoy, qué día fue ayer y qué día será mañana. Para ello, necesitáis tener cerquita un calendario. Os añado esta hoja que os servirá para escribir de forma más ordenada.

Como hoy es miércoles 15 de abril, contamos los días que llevamos de mes y los que nos faltan para que termine. ¿ os acordáis del Sol de los números?. aprovechando que hoy es día 15, vamos a formar el número 15 con sumas y restas.  podéis usar palillos, botones, bolitas pequeñas para ayudaros.


como estamos en la estación de la primavera, hoy vamos a aprender una poesía preciosa.




vamos a jugar con las tarjetas de vocabulario de la primavera, asociando las palabras a la imagen. os las mando en mayúscula y minúscula.
podéis imprimir las tarjetas, recortarlas y jugar a buscar las palabras iguales, a colocar la palabra con la imagen, a asociar la palabra en mayúscula con su minúscula...(en el correo os mando las tarjetas)


hoy, al ser miércoles, nos toca inglés. Esto es lo que nos propone la profe Ana.

Inglés: Rutinas, vemos los vídeos de las rutinas:

Seguimos con la primavera, vemos nuevamente los vídeos y vocabulario.

y la profe África, de reli, nos dice lo siguiente:



Ahora es el turno de trabajar un poquito sobre el papel. Vamos allá

5 años: 

- lectoescritura:  resolvemos este crucigrama y después escribimos las palabras que hemos formado. Si quieres, puedes escribir una frase con cada una de las palabras (en minúscula, claro).
  

- lógico-matemática:  invéntate el siguiente problema.  escribe cómo sería el problema y cómo lo resolverías.                                                                                                                                   
                                                                                                                             


4 Años:                                                                                                                     
-lectoescritura: resolvemos el crucigrama y escribimos las palabras que hemos encontrado.


-lógico-matemática:  ¿quién se ha comido los plátanos? 
                                                                    
3 años:
 - grafomotricidad: repasar las líneas oblicuas primero con lápiz y después con rotu. Repasar el nombre y escribirlo solito.

- lógico-matemática: sumamos con los dedos.                                                                     

hasta aquí en el día de hoy. Espero vuestro trabajo a través de mi correo.
un besazo, mis peques.








No hay comentarios:

Publicar un comentario